top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Concluye exitosamente Toca Puertas en Japón

México fortalece lazos de cooperación turística con el país del Sol Naciente, cuya llegada de turistas en lo que va de este año ha superado las marcas de los periodos anteriores, lo que refleja el gusto de los viajeros orientales por los destinos y la cultura mexicanas. 

Redacción / Foto: Cortesía. 

 

Ciudad de México, lunes 17 junio 2024.- El objetivo de la misión Toca Puertas en Japón, fue estrechar los lazos de cooperación turístico entre México el país del Sol Naciente, con el propósito de fortalecer el flujo de turistas, la conectividad, la derrama económica y la inversión entre ambas naciones. 

 

En ese marco el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que, en 2023, llegaron a México 83 mil 258 turistas procedentes de Japón, es decir, 60.2 por ciento más que en 2022, lo que además dejó una derrama de 93.7 millones de dólares, a su vez, 63 pro ciento más que el año anterior. Mientras que entre enero y abril de 2024, llegaron 34 mil 357 viajeros desde el archipiélago, lo que significa 38.9 por ciento más que en el mismo lapso de 2023. 

 

En la gira que se llevó a cabo junto con la embajadora de México en Japón, Excma. Melba María Pría Olavarrieta, se llevaron a cabo una serie de encuentros con autoridades y líderes empresariales japoneses, como la que sostuvo Torruco con su homólogo Tetsuo Saito, ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, con quien tuvo un intercambio de buenas prácticas para atender diferentes situaciones en común entre ambas naciones. 

 

En la misión participaron también; los secretarios de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez; de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; y de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; quienes expusieron las ventajas de cada uno de sus destinos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó la importancia de Japón como mercado emisor de turistas internacionales a México. 

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page