top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Celebra Torruco sector renovado en Tianguis Turístico

Tras los embates naturales y afectaciones pandémicas, Acapulco se levanta paso a paso, y se posiciona como el referente turístico que siempre ha sido, con sector renovado y en franca recuperación.

Por: Enrique Serna.


Acapulco Guerrero, martes 9 abril 2024.- Este martes inició la edición 48 del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Guerrero dónde el titular de Sectur, Miguel Torruco, expuso dejar un sector renovado, que se ha recuperado de eventos desafortunados como la pandemia, tras cuya irrupción México fue el país más resiliente gracias a las estrategias de apertura que permitieron mantener la actividad.

Aunque no estuvo presente, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo a los asistentes y participantes pues no pudo acudir por cuestiones de agenda, sin embargo, anunció que pronto visitará el puerto y agradeció a los hoteleros y empresarios que aceleraron sus proceso de reapertura para reactivar el turismo en la zona.

En su oportunidad y en la apertura del evento la gobernadora, Evelyn Salgado, expresó agradecimiento a los tres niveles de gobierno, a la IP y a la sociedad civil por contribuir a la recuperación del destino en tiempo récord pues aseguró que Acapulco se encuentra al cien por ciento para recibir el Tianguis.

Así mismo, calificó al encuentro como el Tianguis Turístico del "Ave Fénix" pues pudo levantarse de las cenizas, tras el embate del huracán Otis.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page