top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Celebra Ixtapa medio siglo de liderazgo turístico

Desde 1974, el destino se ha convertido en el predilecto de turistas nacionales e internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece a través de la infraestructura y equipamiento turístico.

Texto y foto: Cortesía.

 

Ixtapa Zihuatanejo, jueves 27 junio 2024. Ixtapa conmemora su 50 Aniversario como desarrollo turístico creado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en 1974. Un destino que se ha convertido en el favorito de turistas nacionales e internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece a través de la infraestructura y equipamiento turístico de un Centro Integralmente Planeado.


Ixtapa, es un desarrollo turístico de alto impacto que alberga servicios turísticos y hoteles de primera clase pertenecientes a cadenas hoteleras de talla internacional, pero que conserva la tradición y la calidez que caracteriza al destino.


En materia de infraestructura y lujo, Ixtapa tiene dos campos de golf que han sido escenarios de torneos de talla mundial, el recién renovado Campo de Golf Palma Real; y el Club de Golf Marina Ixtapa, ambos diseñados por profesionales del deporte: Robert Trent Jones Jr. y el tejano Robert Von Hagge.


La mezcla de lujo y tradición en el destino se une a la belleza de sus playas, cada una diferente de la otra en donde se pueden realizar actividades como snorkel, buceo, surf, long board y stand up paddle, veleo y pesca deportiva, por mencionar algunas.


Por otro lado, el destino cuenta con una ciclopista recientemente ampliada de casi 25 km de longitud, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos de Ixtapa que la unen con Zihuatanejo vía terrestre.


Cabe resaltar que el destino ha sido galardonado con la Certificación Earth Check Gold, Blue Flag, el Distintivo Playa Incluyente en Playa Quieta, la Certificación de Calidad Ambiental Turística, otorgada por la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA).

 

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo comentó que: “Nos llena de orgullo celebrar el 50 Aniversario de Ixtapa, un desarrollo turístico que ha alcanzado grandes logros demostrando su continuo crecimiento y fortalecimiento a lo largo de los años. Desde su fundación, Ixtapa ha evolucionado para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de México, ofreciendo a los visitantes de todo el mundo experiencias únicas que combinan la modernidad con el encanto natural de sus playas. A lo largo de estos 50 años, reconocemos que Ixtapa no solo ha sido un lugar de descanso y diversión, sino también un motor de desarrollo para todo el destino, por eso hoy lo celebramos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que Ixtapa continúe brillando como un referente del turismo en México y en el mundo.”

 

Ixtapa Zihuatanejo se ha consolidado con un importante crecimiento a través de los años gracias a sus bondades y características únicas que lo han proyectado para la obtención de grandes logros en sus primero 50 años de creación.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page