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  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Busca Guanajuato mayor identidad gastronómica


“A través de experimentar, crear y conectar, el Reto Foodathon se ha convertido en una ventana al mundo de nuevos sabores y experiencias culinarias inolvidables..."

Texto y foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, viernes 21 julio 2023.- Con el fin de crear nuevas experiencias de identidad y cultura para los alimentos, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato e IDEA GTO lanzaron el “Reto Foodathon 2023”, cuyo objetivo también estriba en conservar los significados cognitivos, emocionales y sensoriales, sin perder de vista los beneficios para la salud y el bienestar, todo a través de la Mentefactura.


Esta innovadora competencia gastronómica y alimentaria que se ha convertido ya en una tradición y una oportunidad única para fusionar lo mejor de las tradiciones culinarias con la audacia de la vanguardia, creando así el nuevo menú de Guanajuato.


En elarco de la presentación, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, apuntó que el Estado es punta de lanza en la Mentefactura y la innovación, lo que permitirá celebrar 200 años de un Guanajuato que es y seguirá siendo grandeza de México mediante sus sabores.


“A través de experimentar, crear y conectar, el Reto Foodathon se ha convertido en una ventana al mundo de nuevos sabores y experiencias culinarias inolvidables; gracias al talento de equipos multidisciplinarios provenientes de todo el Estado Guanajuato se ha convertido en un líder nacional en el ámbito gastronómico, tan solo en este sector hay más de 2mil 300 prestadores de servicios”, dijo.


En este Reto participará el Gobierno de Cataluña, Universidad de Celaya, Universidad de San Miguel de Allende, CECYTE Guanajuato y Tecnológico de Roque, entre otros.


Por su parte, Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, sostuvo.


“El Reto Foodathon es un tema experiencial que se sigue consolidando y obteniendo logros a nivel internacional gracias al trabajo que se realiza en equipo, pero sobre todo gracias a la aplicación de la Mentefactura en el tema gastronómico, por ello es un ejercicio de innovación abierta en el que integra el Design Tinking y otras metodologías con los diferentes perfiles de los concursantes, el expertis de los mentores y los consejos de los jurados para lograr un platillo único”.

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