top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Artesanías queretanas llegan a Punto México

Treinta artesanos y productores queretanos muestran durante agosto sus inigualables creaciones que han cautivado al mundo entero.

Redacción / Foto: Cortesía

 

Ciudad de México, viernes 11 agosto 2023.- La muñeca Lele es una artesanía que desde Querétaro ha encantado el mundo, en el mundial de Qatar acompañó a la selección nacional y cautivó a los visitantes de todo el mundo.

Ahora Lele llega a la Ciudad de México y a otras artesanías queretanas integran la exposición denominada, “Querétaro y entonces, descubrí México” montada en las instalaciones de Punto México, de la Secretaría de Turismo Federal, donde 30 artesanos de aquella entidad.

Visitantes podrán admirara durante marzo; textiles, alfarería, joyería y demás creaciones de singular belleza, con lo que además se da a otros productos turísticos y atractivos de la entidad; rutas de queso y vino, ciudades coloniales, áreas desérticas para turismo de aventura, entre otras.

En ese marco, el titular de Turismo Federal, Miguel Torruco anunció futuros proyectos turísticos en el estado derivados de un diagnóstico elaborado en la materia, se anunció el próximo nombramiento como Pueblo Mágico para Pinal de Amoles, además de un programa de desarrollo para la Sierra Gorda.

Enfatizó también la importancia de las artesanías pues es una de las principales fuentes de gasto turístico, tanto nacional como extranjero.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, explicó que, en esta exposición, los visitantes podrán disfrutar y admirar una amplia gama de artesanías, productos típicos como dulces, quesos, vinos y salsas que representan la esencia de nuestra cultura y tradiciones.

Además, tendrán la oportunidad de participar en talleres que les permitirán adentrarse en la elaboración de muñecas Leles, y en la cosmovisión otomí detrás de la muñeca, descubrir los secretos de la medicina alternativa, deleitarse con la elaboración de obleas, degustar exquisitos chocolates, conocer la técnica ancestral de la cestería y la talabartería, así como deleitarse con catas de vinos y quesos que conquistarán su paladar; y desde luego, tener acceso a valiosa información turística sobre los principales destinos y productos turísticos que Querétaro ofrece a sus visitantes.


Destacó el reciente nombramiento a Pinal de Amoles, un pintoresco rincón, como el séptimo Pueblo Mágico del estado, y reiteró su agradecimiento al secretario Miguel Torruco Marqués, por su incondicional apoyo y respaldo en el impulso de la promoción turística de Querétaro. “Su compromiso con nuestro estado ha sido fundamental para llevar a cabo proyectos de desarrollo turístico y fortalecer nuestra posición como un destino de renombre en el panorama nacional e internacional”, comentó.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page