top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Aguascalientes está listo para vivir las vendimias 2023

Con un programa que incluye catas de vino y gastronómicas, degustaciones, actividades recreativas, musicales, deportivas y culturales, "Vive las Vendimias 2023" se llevarán a cabo a partir del 24 de agosto al 17 de septiembre, con la presencia de Chile y Marruecos como países invitados.

Por: Enrique Serna / Foto: Cortesía

 

Ciudad de México, viernes 28 julio 2023.- Falta menos de un mes para que de inicio la edición 2023 de uno de los eventos enológicos insignia de la tierra hidrocálida, “Vive las Vendimias”, con la participación de XX productores locales, quienes mostrarán xx etiquetas de excelente calidad y bouquet.

Para esta ocasión los visitantes podrán disfrutar diversas actividades para toda la familia, como detalló la titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Gloria Romo en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México. Destacó que por primera vez en la historia se llevarán a cabo catas urbanas en los cuatro barrios tradicionales de la entidad; San Marcos, El Encino, La Estación y Guadalupe, con el fin de acercar este tipo de eventos a otros públicos.

Entre las más de 700 actividades que integran el programa del evento, resaltan los conciertos de Reik, el 24 de agosto en Viñedos Iberia; Alejandra Guzmán, el 26 de agosto en Vinícola Santa Elena; Magos Herrera, el 31 de agosto en Hacienda el Saucillo; Filippa Giordano, el 2 de septiembre en Viñedos Santa Mónica; mientras que el espectacular cierre se llevará a cabo el 9 de septiembre con la presentación de Pandora y Flans en Hacienda de Letras. Los boletos se podrán adquirir en la página https://www.boletiland.com/ a partir del 5 de agosto.

“Hay muchas razones para visitar Aguascalientes los 4 fines de semana que duran las Vendimias; no se arrepentirán porque tenemos las condiciones para que pasen días inolvidables en la tierra de la gente buena, los esperamos con los brazos abiertos”, enfatizó la funcionaria.


Los países invitados en esta ocasión serán Chile y Marruecos, también con una muestra de sus mejores vinos, reconocidos mundialmente como varias de las etiquetas hidrocálidas.

En la conferencia también participó la titular del Bureau de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González, quien además invitó a visitar el evento donde también se elegirá a la “Reina de la Uva”.


También se contó con la distinguida presencia de Mustapha Sadiq, quien se desempeña como Ministro Consejero de la Embajada de Marruecos en nuestro país, en cuya oportunidad agradeció a las autoridades locales la invitación para participar.

Con la representación de CANACO SERVYTUR su titular Héctor Tejada felicitó a la gobernadora, Teresa Jiménez, por el espectacular evento, “habrá artistas, toros y mucho más, por lo que como este evento no veo otro; tener países invitados refleja un gran esfuerzo porque los visitantes mejoran sus experiencias y es un detonante para el turismo y la economía”.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page