top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Abre Querétaro vendimias con Festival de Haciendas

Viene la temporada de vendimias y para ello se han preparado varias actividades en Querétaro, dónde se reúnen los productores locales.

Enrique Serna.

 

Ciudad del México, miércoles 5 junio 2024.- El estado de Querétaro mantiene sus actividades de promoción de la actividad vinícola, cuya relevancia le colocan como la segunda región productora a nivel nacional.


Este mes continuará su presencia en Punto México con una exhibición de sus productos, tradiciones y atractivos; en ese marco se anunció la segunda edición del Festival Haciendas y Viñedos El Marqués, dónde participarán 14 casa productoras locales.


El maridaje será inigualable; quesos de la región y finos embutidos. Para completar la experiencia se presenta un programa de actividades sin iguales; incluye la tradicional ceremonia de bendición de la tierra y la uva a cargo del Grupo Aztlán, una muestra ecuestre, actividades para niños (granja didáctica, pinta caritas y caballetes), así como el show del Mago Gamini y la presencia musical del Grupo Mantekilla.


La cita es el próximo sábado 15 de junio de 12 a 22 horas en la hacienda El Molino.


Con ello se abre oficialmente la temporada de vendimias en la región, como la que se celebrará una semana después en el Viñedo San Juanito, como parte de las fiestas de San Juan.


Una tarde especial con recorridos en los viñedos, la bodega y la cava, además de sápidas degustaciones de fermentados premiados, marinados con pizzas horneadas a la leña.


Querétaro tiene además la ya reconocida Ruta del Arte, el Queso y el Vino, que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos predilectos de los visitantes; contempla una extensión de 500 hectáreas, a dónde llegan más de un millón de turistas para dejar unos cuatro mil millones de pesos.


En la capital y con sede en Punto México, la muestra turística de Querétaro también ofrece varias actividades. Este sábado, por ejemplo, se realizará un cata de cerveza artesanal con entrada gratuita.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page